Abinader inicia entrega del Bono Navideño en un acto en el club Mauricio Báez

Santo Domingo, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció ayer la entrega de los primeros Bonos Navideños con los cuales se beneficiarán al menos 3 millones de personas. A través de esta tarjeta, los ciudadanos recibirán un monto de RD$1,500 mediante las Tarjetas Bono Navideño Mastercard del Banco de Reservas.

«Hoy debemos decir: ya llegó la Brisita, ya llegó la Navidad, y vamos juntos, sociedad y gobierno, a trabajar para que estas sean las navidades más felices que todos hayan pasado, pero que al mismo tiempo también podamos celebrar que pasó un año con más éxitos que dificultades», manifestó Abinader en su discurso de entrega de bonos navideños, invitando a los cuidados a trabajar para que estas sean las fiestas con mayor felicidad de todos los años.

El mandatario hizo muestra de la tarjeta que recibirán algunos de los beneficiarios durante su participación en el Club Deportivo Mauricio Báez, Santo Domingo, Distrito Nacional, donde se dieron cita miles de ciudadanos a ser presente de la entrega.

“Que esta tarjeta que estamos dando sea y represente ese espíritu comunitario, ese espíritu solidario, ese espíritu de amigo y amiga que tiene el dominicano que sabe que tiene que entregarse a los más necesitados y sabe que se los van a llevar a los que realmente tienen limitaciones”, afirmó el jefe de estado.

El jefe de estado mencionó que los comunitarios deben llevar las tarjetas a la casa de los envejecientes, además de llevarlas al hogar de las personas necesitadas con el espíritu célebre y solidario que define a todos los dominicanos.

Asimismo, el jefe de estado explicó que las tarjetas serán entregadas a las personas de escasos recursos a través de las juntas de vecinos e iglesias católicas y evangélicas.

“Ya vamos a tener los sentimientos de la Navidad, esos sentimientos que nos da estar con nuestras familias, con nuestros seres queridos, estar con las personas con las que realmente nos sentimos bien, las cuales no solo son familias de sangre, sino también de cariño, familias de compartir nuestros éxitos y también de trabajar por los nuestros”, puntualizó el mandatario.

Abinader afirmó que los dominicanos «nos destacamos y seguiremos destacándonos por ese espíritu solidario y por eso somos un país feliz, un país contento y un país agradecido de Dios», dijo con alegría, invitando a los ciudadanos a mantener su solidaridad.

Indicó que de manera simultánea, se está haciendo este acto en todo el país; en Santo Domingo Este, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y en Santiago, la vicepresidenta Raquel Peña, encabezaban eventos similares.

«Nos vamos a ir distribuyendo por todo el país para decir ya llegó la Navidad, llegó de nuevo la Brisita, la Brisita Navideña», expresó Abinader.

Con el mismo espíritu navideño y alegre, la primera dama también realizó el encendido del arbolito en el Palacio Nacional. Dándole la bienvenida a la Navidad, festividades donde los ciudadanos abrazan la alegría y esperanza del Nacimiento del Niño Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *