¿Como evitar que su proyecto se paralice? ¿Que debe de hacer?
Hace unos días hicimos un recorrido por la mayoría de los proyectos Residenciales del casco urbano de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, y para nuestra sorpresa observamos una cantidad considerable de proyectos paralizados, o con muy pocos obreros realizando actividades de trabajo. Y nos preguntamos ¿Qué le pudo pasar al Desarrollador de dicha propuesta habitacional? ¿Fallaron los cálculos, los análisis de riesgo y de factibilidad? ¿Hubo un mal manejo logístico con los compradores o inversionistas del proyecto? ¿O, simplemente se agotó el dinero que tenían presupuestado?
Esta escena puede ocurrirle a cualquier Desarrollador inmobiliario. Ahora bien, lo triste es que la causa principal y fundamental radica en que un por ciento muy alto de los promotores, inmobiliarios no se ajustan, ni realizan los estudios de mercado que amerita su inversión, en otras palabras, no están dispuestos a pagar asesoramiento profesional y contratar consultores con experiencia para el manejo correcto y adecuado de sus proyectos, de ahí, que son muchos los que han iniciado con buen impulso y dinamismo, pero al mediano tiempo empiezan a fallar para ilustrarlo, es como si a un vehículo se le va agotando el combustible, poco a poco irá perdiendo las fuerzas y pronto se apagará. En resumidas cuentas, Señor promotor inmobiliario, si usted deja al azar o la casualidad el resultado de su negocio habitacional, Estamos más que seguro que pronto dejará de ser un ente intermediario en los mercados de solución habitacional.
En ese mismo orden de ideas, que bueno que la Junta Monetaria autorizó al Banco Central (BCRD) la liberación de treinta y cinco mil trescientos treinta cinco ($35,335) Millones de pesos del encaje legal para que las entidades de intermediación Financiera concedan préstamos destinados a la Construcción y adquisición de Viviendas, Con la visión de que más compradores de viviendas se motiven a optar por financiamientos con tasa de interés que no sobrepase el 10 % anual, O el 0,833. (cero puntos ocho puntos treinta y tres por ciento Mensual) Esperamos que dicha Facilidad permita a los dueños de proyectos Paralizados cumplir como lo han hecho en otras ocasiones, entregar tal y como prometieron y establecieron en el contrato con los adquirientes.
Qué le sean de bien Señores constructores los desembolsos qué de seguro Conseguirán vía su Banca personal, en Beneficio de su negocio y respaldo a sus inversionistas principales sus clientes, que depositaron su confianza en usted al separar y completar su inicial para la adquisición de su vivienda.
Que sea muy bien recibido dicho desembolso hacia usted señor constructor.
La entrada ¿Como evitar que su proyecto se paralice? ¿Que debe de hacer? se publicó primero en Periódico EL JAYA.