Orientación laboral: ¿Si no firmo un contrato por escrito pierdo mis prestaciones laborales?

No, en la legislación laboral dominicana no pierdes tus derechos laborales y prestaciones, aunque no hayas firmado un contrato de trabajo por escrito. Según el Código de Trabajo, los derechos de los trabajadores están protegidos independientemente de si existe o no un contrato formal por escrito, siempre que haya una relación laboral de hecho.

El contrato laboral puede ser verbal o escrito, y ambas modalidades son igualmente válidas. El empleador sigue teniendo la obligación de cumplir con los derechos laborales, como el pago de vacaciones, prestaciones laborales, pago de horas extras, licencia por enfermedad, y otros beneficios establecidos en el Código de Trabajo, independientemente de que el contrato esté formalizado por escrito.

Sin embargo, firmar un contrato escrito es recomendable, ya que proporciona claridad y un registro formal de los términos de la relación laboral.

La entrada Orientación laboral: ¿Si no firmo un contrato por escrito pierdo mis prestaciones laborales? se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *