RD expresa sus condolencias por accidente aéreo en Corea

El Gobierno dominicano expresó hoy sus condolencias a la República de Corea por el trágico accidente del avión de Jeju Air en Seúl ocurrido este domingo, que ha dejado el saldo de 179 muertos y dos supervivientes, lo que supone el peor siniestro de la aviación civil acaecido jamás en suelo surcoreano.

El mensaje de solidaridad de República Dominicana a Corea del Sur fue divulgado en la cuenta de X del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno dominicano expresa sus condolencias a la República de Corea por el trágico accidente del avión de Jeju Air en Seúl ocurrido este domingo, que ha ocasionado la pérdida de vidas humanas. República Dominicana extiende su solidaridad hacia los familiares de las víctimas”, dice la publicación.

Este domingo, el avión Boeing 737-800, con número de vuelo 7C2216 de la surcoreana Jeju Air, salió del aeropuerto Suvarnabhumi de Bangkok y estalló tras salirse de pista y chocar contra un muro en el aeropuerto de Muan (a 290 kilómetros al suroeste de Seúl). El siniestro se produjo alrededor de las 9:03 hora local (00:07 GMT).

La torre de control de Muan emitió una alerta por colisión aviaria para el avión seis minutos antes del aterrizaje, que se produjo sin que el avión activara el tren de aterrizaje y otros mecanismos de frenado.

Por el momento, las autoridades surcoreanas han identificado a 77 de los 179 fallecidos en el accidente aéreo.

De entre las 181 personas a bordo, se contaban el piloto, el copiloto y cuatro auxiliares de vuelo, además de 175 pasajeros, de los que 173 eran surcoreanos y dos de nacionalidad tailandesa.

El peor accidente aéreo hasta la fecha en suelo surcoreano había sido el de un Boeing 767-200 de Air China, que en abril de 2002 se estrelló en un monte durante su aproximación al aeropuerto de Gimhae, que da servicio a la ciudad de Busan (sureste), dejando 129 muertos y 37 supervivientes.

(Con información de EFE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *