La alarmante cifra de muertos en el nuevo año
El pasado miécoles 25 de diciembre, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), confirmó que en medio de la celebración de la Cena de Navidad, murieron en hechos de violencia un total de 16 personas.
Ahora es alarmante que el citado organismo manifieste que un total de 29 personas murieron en accidentes de tránsito y otros hechos de violencia en la celebración del nuevo año 2025.
Aunque el gobierno del licenciado Luis Abinader hizo una inversión millonaria para que el operativo “Conciencia por la Vida” terminara siendo el más positivo en materia de garantizar vidas y bienes, por el número de muertos y heridos, terminó siendo un fracaso.
Si los funcionarios que componen el Centro de Operaciones de Emergencias, revelan que la mayoría de los muerto, fueron el resultado de accidentes de motocicletas, es ahí que en el sistema vial hay que arreciar las medidas preventivas en las próximas temporadas festivas de este nuevo año.
Igualmente, si esas muertes son el productor del uso desmedido de bebidas alcohólicas y sustancias prohibidas por Ley, como cocaína y marihuana, disponer de organismos que limiten o pongan un alto esa práctica, que a los ojos de oficiales de la DNC se hace común en sectores importantes del país.
Es el momento de expresar condolencias a los familiares de los muertos, a espera que esos hechos de violencia no se repitan, por la paz que merecemos.
La entrada La alarmante cifra de muertos en el nuevo año se publicó primero en Periódico EL JAYA.