El oprobio de una comunidad al mando de un comandante inepto
Por Francisco Portes B.- Al municipio Santo Domingo Este, en los últimos dos años, por desgracia le tocó ser dirigido por el peor comandante que ha pasado por él, la moral para decirlo está de sobra y en abundancia, debido a que he visto pasar los directores que han designado en los últimos 20 años, cubriendo en mi condición de periodista todas las incidencias del citado territorio.
Los anteriores directores, sin que se escapara alguno llevaron una gestión armónica con los medios informativos y los periodistas y comunicadores que hacemos vida profesional y además residimos en Danto Domingo Este excepto el actual, Eddy Pérez Peralta, quien en algún momento le manifestó al personal bajo su mando lo siguiente: “reúnanse con los comunitarios, pero no le hagan caso”. Palabra que supuestamente la dijo en una reunión con su equipo superior, pero que se filtró.
Escribo su nombre por obligación, para que se sepa de quien se trata; pero al hacerlo siento abominación.
Desde su designación, Santo Domingo Este recibió una condena fatal, se instaló aquí la fatalidad, la tiniebla, lo infernal, una representación de Lucifer, el municipio jamás había estado envuelto en tantos problemas, como en todo el país sucedían casos lamentables, producto de la delincuencia generalizada; nunca como en esta gestión policial.
La cantidad de muertos y asesinatos de manos de los delincuentes es alarmante, los militares policías y civiles asesinados y heridos durante el mandato actual es preocupante y al Director General, Guzmán Peralta y al presidente Luís Abinader aparentemente eso no les preocupa, que sigan reinando los delincuentes, mientras la sociedad se mantiene secuestrada y aterrorizada.
¿Cuántos comerciantes han sido asesinados en sus establecimientos comerciales a mano, de los delincuentes? La cantidad de asaltos son incontables. Hay una razón o condición sine qua non para que lo anteriormente citado suceda, cambiar el personal entrenado y conocedor del territorio.
A su llegada al municipio, el actual Director Regional Santo Domingo oriental PN, el primer error cometido fue perseguir, acosar y cambiar el personal conocedor de los problemas del territorio, dejando a los delincuentes a sus anchas y la comunidad desprotegida, esto es una acción TOZUDA, de poca monta, donde quiera que había un encargado trabajador lo quitaba como si el municipio es propiedad suya, peor es el jefe que lo tiene ahí, sabiendo la debacle que ha provocado este inservible comandándote.
Quitó a todos los que conocían y perseguían los delincuentes, aparentemente, la delincuencia deja pingues beneficios a ciertos directores, si no hay delitos, no hay rendimiento económico.
La entrada El oprobio de una comunidad al mando de un comandante inepto se publicó primero en Dando en el Clavo.