Club Máximo Gómez rechaza construcción de destacamento policial en sus terrenos deportivos
San Francisco de Macorís.- La directiva del Club Máximo Gómez realizó una rueda de prensa la mañana del jueves nueve de enero, para expresar su firme oposición a las intenciones de construir un destacamento policial en el terreno donde actualmente se construye el techado de la institución, ubicado en el sector Pueblo Nuevo.
El Lic. Enmanuel Trinidad Puello, presidente ad vitam del club, encabezó las declaraciones, acompañado por parte de la directiva y representantes de la comunidad además del secretario nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Raúl Monegro.
Trinidad Puello, inició destacando el valor histórico y comunitario del Club Máximo Gómez, que nació de la fusión de tres entidades deportivas: el Club Policarpio Mora, el Club San Francisco y el Club Juventud Activa. Este proceso culminó el 4 de septiembre de 1982, y desde entonces, la institución ha promovido el desarrollo deportivo y académico de la comunidad, formando más de 500 profesionales, entre ellos destacados atletas como Yelda Karina Trinidad y Faito Ramos.
“Este club no solo es un espacio deportivo, sino un pilar en la formación de nuestra comunidad. Rechazamos categóricamente la construcción de un destacamento policial en este lugar, ya que limitaría el espacio físico necesario para nuestras actividades deportivas y educativas”, expresó Trinidad Puello.
El presidente ad vitam denunción que esta propuesta de construir el destacamento, surge de una decisión unilateral del alcalde Alex Díaz, sin consultar a la comunidad.
“El alcalde Alex Díaz, en un acto que consideramos autoritario, tomó la decisión de prometer este espacio para un destacamento policial sin previamente dialogar con el club ni con los moradores del sector. Esta acción demuestra una falta de consideración hacia una comunidad que ha construido con esfuerzo su desarrollo deportivo y social”, manifestó Enmanuel Trinidad Puello.
“El Club Máximo Gómez es un símbolo de nuestra comunidad y debe ser preservado para el bienestar de las futuras generaciones”, concluyó Trinidad.
El dirigente reconoció y agradeció al gobierno encabezado por Luis Abinader, a la gobernadora Ana Xiomara Cortés, al senador Franklin Romero, al exministro de Deportes Francisco Camacho y al actual ministro Kelvin Cruz, la construcción del bajotecho que es un sueño del sector, pero no ese destacamento.
Por su parte, Raúl Monegro, respaldó las declaraciones de Trinidad Puello, subrayando que la comunidad no ha solicitado la construcción de un destacamento policial en este sector.
“Hemos consultado con las juntas de vecinos y otras instituciones, y ninguna respalda esta iniciativa. Pueblo Nuevo es un sector tranquilo que tiene otras prioridades, como la reparación de calles intransitables y la mejora de infraestructuras básicas”, señaló.
La entrada Club Máximo Gómez rechaza construcción de destacamento policial en sus terrenos deportivos se publicó primero en Periódico EL JAYA.