PRM buscará solución a sentencia del TC
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) celebró este lunes su primera reunión ordinaria del 2025, en la que fijó sus pasos a seguir a corto plazo, como la queja ante la Junta Central Electoral (JCE) sobre la sentencia de candidaturas independientes del Tribunal Constitucional (TC).
Durante una asamblea de casi tres horas, la Dirección Ejecutiva determinó que enviarán una comunicación a la Junta para establecer una mesa de trabajo, a fin de consensuar una propuesta de ley para adaptar el marco legal a la normativa.
Se trata de la sentencia TC-0788-24, que declara inconstitucional los artículos 152 y 157 de la Ley 20-23, sobre Régimen Electoral, abriendo las puertas a que los candidatos independientes puedan aspirar a puestos de elección popular sin los requisitos de un partido tradicional.
En ese sentido, la comunicación del PRM al órgano electoral será para buscar una solución junto a las demás organizaciones políticas, expresó José Ignacio Paliza, presidente del PRM.
Décimo aniversario del PRM
De igual manera, en la reunión, a la que asistió la vicepresidenta Raquel Peña, se creó una comisión, encabezada por Gloria Reyes para organizar y festejar el décimo aniversario del PRM. La actividad fue pautada para el sábado 1 de febrero en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico.
Además, el PRM capacitará a sus ejecutivos, incluyendo al presidente Luis Abinader, en un taller que impartirá Rafael Santos, consistente en la nueva gestión del partido, a fin de posicionar la organización.
De igual manera, el PRM aprobó una resolución en reconocimiento a la gestión de Deligne Ascención, así como su labor como ministro de Obras Públicas, debido a que, en los últimos días ha sido objeto de una supuesta campaña de difamación.