Fallece Dr. Reynaldo Almánzar Henríquez deja un legado en la Medicina Dominicana y San Francisco de Macorís
Expiró cristianamente el Dr. Reynaldo Almánzar Henríquez, médico de larga y fecunda trayectoria de la medicina, filántropo y padre de la Medicina Dominicana.
Almánzar Henríquez, nativo de la comunidad de Guanábano de Moca, llegó a San Francisco de Macorís recién graduado de médico en los primeros años de 1960, luego se especializó en Ginecología y Obstetricia.
En 1968 formó parte del grupo de médicos que fundó el Centro Médico Dr. Ovalle.
Fue de los ideólogos y fundadores de lo que hoy es el instituto Oncológico del Nordeste. Un hospital de Santo Domingo lleva su nombre como homenaje imperecero por sus aportes a la medicina.
Se caracterizó por su espíritu de servicio y sencillez atributos que le permitió generar trato cercano con sus pacientes y las demás personas de San Francisco de Macorís.
Hizo diversos aportes y contribuciones al desarrollo de esta ciudad del Jaya, fue presidente de la Sala Capitular de este municipio, además impusó la urbanización Almánzar, donó los terrenos para la construcción del politécnico y facilitó la porción de tierra donde está el hotel Las Caobas.
La entrada Fallece Dr. Reynaldo Almánzar Henríquez deja un legado en la Medicina Dominicana y San Francisco de Macorís se publicó primero en Periódico EL JAYA.