La sentida muerte de un Padre de la Medicina en la Sociedad Francomacorisana
El Colegio Médico Dominicano, Centro Médico Doctor Ovalle y Patronato Contra el Cáncer, se inscribieron entre los primeros en expresar lamentación por la muerte del doctor Reynaldo Almánzar Henríquez, considerado Padre de la Medicina en la Sociedad Francomacorisana.
Es que el doctor Almánzar fue dirigente fundador del Colegio Médico en esta ciudad, dirigente fundador del Centro Médico Doctor Ovalle y dirigente fundador del Patronato Contra el Cáncer del Nordeste.
Además fue dirigente fundador de la Universidad Católica Nordestana, dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente del Ayuntamiento Municipal, entre otras prendas, que hicieron de su vida profesional, la de mayor brillantez para un mocano, que fue declarado por la Sala Capitular como Hijo Adoptivo de esta Ciudad del Jaya, Tierra del Cacao.
Con solo haber realizado más de 20 mil partos en el Centro Médico Doctor Ovalle y reconocidas clínicas y terminar su vida de manera inmaculada, es para que todos los francomacorisanos, hoy profesionales en el quehacer local, nacional e internacional, es para arrodillarnos ante un ciudadano digno de ejemplos.
Noticiario 1070 se une a las entidades de servicios, que sin reservas han expresado pesar por el fallecimiento del doctor Reynaldo Almánzar, que esperamos encarne en actuales profesionales de la medicina, que en su ejercicio diario deshonran sus huellas prácticamente imborrables.
La entrada La sentida muerte de un Padre de la Medicina en la Sociedad Francomacorisana se publicó primero en Periódico EL JAYA.