La acción ejemplarizadora de la República de Mali
Es del conocimiento mundial, que la República de Mali, allá en la lejana África Occidental, sus pocos habitantes se sostienen de la pesca y la extracción de sus recursos naturales, figurando Oro, Uranio y la Sal.
Esta nación hoy bajo el mando de un Gobierno Militar, acaba de confiscar tres toneladas de oro, a la empresa Barrick Gold, a falta de que la misma violenta el pago de los justos impuestos y los controles de extracción de sus recursos naturales.
Teniendo en cuenta todo cuánto ha sucedido alrededor de la empresa minera Barrick Gold Pueblo Viejo, de la población de Cotuí, el Gobierno Militar de la República de Mali ha dado un paso a imitar por el gobierno dominicano, que preside el licenciado Luis Abinader.
La multinacional canadiense por años y años ha venido perjudicando y dañando la convivencia humana en esa zona del país y ahora con el concurso del gobierno pretende de manera oprobiosa el desalojo de miles de campesinos, que al oponerse junto a sacerdotes, han sido heridos y golpeados a la luz del sol.
Ayer esos campesinos organizados, haciéndose acompañar de dirigentes comunitarios y sacerdotes, entre ellos el padre Rogelio Cruz, realizaron una caminata, que logró paralizar el tránsito por la autopista Duarte y la carretera de Maimón.
Tras el éxito de esta caminata unitaria y la valiente postura de los campesinos, es al gobierno dominicano que les corresponde la última palabra.
La entrada La acción ejemplarizadora de la República de Mali se publicó primero en Periódico EL JAYA.