VoiceTeam y UTESA firman convenio para impulsar desarrollo profesional y académico de estudiantes y colaboradores
Santiago, República Dominicana – VoiceTeam, empresa líder en el sector de call center, firmó un acuerdo con la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional, la capacitación continua y la inserción laboral de estudiantes y colaboradores.
Directivos de ambas instituciones destacaron la importancia de impulsar el desarrollo de los jóvenes dominicanos y el compromiso con la comunidad que tienen ambas empresas.
“En UTESA, somos fans de la construcción del liderazgo y creemos que con esta acción seguiremos actuando en esta misma dirección”. puntualizó Lilly Rodríguez, rectora de la universidad UTESA.
Mientras que Juan Lendoiro, director ejecutivo de VoiceTeam, expresó que esta unión se transformará en mejores trabajos y beneficios para todos los jóvenes y estos resultados podremos verlo en nuestra sociedad.
En el marco de este convenio, VoiceTeam y UTESA trabajarán en conjunto para desarrollar iniciativas que beneficien a ambas comunidades a través de diferentes programas como el de pasantías, el cual busca ofrecer oportunidades a los estudiantes de termino de UTESA en las distintas áreas operativas de VoiceTeam.
Asimismo, la universidad ofrecerá capacitaciones para programas de formación continua para los colaboradores de VoiceTeam mediante la plataforma UTESA PLUS, que ofrece cursos y diplomados enfocados en diversas áreas que contribuirán al desarrollo de competencias claves en los jóvenes.
VoiceTeam otorgará becas a sus colaboradores para cursar estudios de grado y postgrado en UTESA, contribuyendo a su crecimiento académico y profesional.
Además, se integrará la Bolsa de Empleo de UTESA como una herramienta estratégica para identificar y captar talentos, facilitando la inserción laboral de estudiantes y egresados.
Impacto positivo en la comunidad académica y empresarial
Esta alianza es un paso fundamental para continuar impulsando el compromiso con el desarrollo del talento local, a través de la formación académica y la experiencia práctica, los cuales son pilares esenciales para el crecimiento profesional, apostando a la formación, la innovación y el fortalecimiento del capital humano como bases para el éxito empresarial a largo plazo.