La otra huelga en el hoyo del fracaso
Tal y como fue agendada por el Falpo, Unión de Juntas de Vecinos y otras entidades populares, la huelga por 48 horas concluyó a las 6:00 de la mañana de hoy, sin haber logrado ni siquiera una de las reivindicaciones reclamadas al Gobierno de Luis Abinader y del Partido Revolucionario Moderno.
Aún así, sus convocantes, entre ellos, Raúl Monegro y Odilín Morel, afirmaron que la jornada huelgaria fue un “éxito rotundo” y un fracaso para las autoridades, porque fueron incapaces de atender sus demandas sociales.
Guardando la distancia, es risible afirmar que la huelga, que fue levantada por la mayoría del pueblo francomacorisano en las primeras horas del miércoles 26, fuera un éxito, sin haber logrado una reivindicación del largo pliego de demandas.
Podemos decir que en el plano político fue un duro revés para las presentes autoridades, pero en el plano reivindicativo, un total fracaso para el Movimiento Popular, tan similar a las últimas huelgas que han sido agendadas por el Falpo y el Colectivo Social y Popular, entre otras entidades.
Los citados dirigentes populares, Raúl Monegro y Odilín Morel, ya programaron para el miércoles 23 de abril, “El Gran Entierro Popular”, que tendrá como sede las instalaciones de la Gobernación, para el cual las autoridades y el comercio organizado debieran invitar al presidente Luis Abinader y sus Ministros de Estado, en procura de que ambos sectores entierren de por vida la palabra huelga.
La entrada La otra huelga en el hoyo del fracaso se publicó primero en Periódico EL JAYA.