El Barça se ve cómodo en el liderato

Montjuïc para que el Barça mantenga el liderato en solitario de LaLiga a falta de nueve jornadas. Y son nueve las victorias seguidas que llevan los de Flick. A los azulgrana les da igual el día de la semana en que jueguen, les da igual el horarios, les da igual si se cumplen o no las ahora famosas 72 horas, les da igual el cansancio… porque su estado de forma está muy por encima de excusas. El Girona fue desactivado en la primera parte por la presión alta del Barça y pese a que los de Míchel lograron empatar en el inicio de la segunda parte, un doblete de Lewandowski salvó el liderato azulgrana en esta Liga ya que es cosa de dos.

Flick volvió a dar descanso a Raphinha y también a Balde y Cubarsí. De Jong, tocado, tampoco estuvo de inicio en un partido que empezó muy vivo con alternativas en varias áreas. Tsygankov dio el primer aviso, justo antes de que Lewandowski pusiera a prueba los reflejos de Gazzaniga. El cuadro gerundense no renuncia a la posesión del balón y apenas había interrupciones, algo de agradecer para el espectador. Lamine apareció al cuarto de hora y rozó el 1-0 tras una jugada con regate incluido dentro del área.

Las llegadas del Barça eran continuas y tras un córner Gazzaniga evitó el gol de Araujo con un paradón excepcional. A los de Míchel les costaba salir de su área y los de Flick estaban muy cómodos recuperando rápido el balón, una combinación explosiva que en la mayoría de los casos anuncia que el gol de los azulgranas está próximo. Qué diferencia de partido con respecto al de la pasada temporada cuando ganaron los de Míchel por 2-4. Una pena que se desmantelara ese proyecto de gran equipos que tenían los gerundenses.

El dominio del Barça se plasmó en el marcador al borde del descanso y una jugada desafortunada para los visitantes. Lamine saca una falta lateral y el balón da en el brazo de Krejci y se introduce en la portería de Gazzaniga. Un gol que hacía justicia y que llegó en un momento en el que hizo mucho daño ya que los de Míchel se veían con el 0-0 en el descanso.

El arranque de la segunda parte parecía tener el mismo guion que la primera, pero no fue así. El primer balón que robó el Girona en el partido con una presión alta provocó que Blind hiciera un pase en profundidad sobre Danjouma, que batió a Szczesny de tiro cruzado. El gol visitante no trastocó los planes del Barça, que estaba siendo muy superior. Un centro de Koundé que no encontró rematador y un remate de Eric García al palo fueron la antesala del 2-1 logrado por Lewandowski. Un gol al alcance de muy pocos al rematar el polaco de forma inverosimil un balón aéreo que estaba entre Krejci y Gazzaniga.

25 goles de Lewandowski

El gol número 24 de Lewandowski en LaLiga fue un mazazo para el Girona, que tras el empate tuvo unos buenos minutos pese al dominio local. Y por si había dudas llegó el 25 del 9 azulgrana. Jugada de De Jong, que acababa de entrar, con pase para el polaco que bate a Gazzaniga de tiro cruzado. Este gol hundió del todo al Girona, que vio cómo encajaba un gol más por medio de Ferran Torres, que está de dulce en los últimos partidos pese a no jugar muchos minutos. La cruceta evitó el quinto de Lamine ya con el tiempo casi cumplido.

La entrada El Barça se ve cómodo en el liderato se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *