Parroquia La Sagrada Familia invistió 17 monaguillos en solemne ceremonia eucarística

San Francisco de Macorís. – La parroquia La Sagrada Familia, ubicada en la Villa Olímpica de esta ciudad, celebró el pasado sábado 28 de marzo a las 6:00 p.m., una solemne Eucaristía en la que se realizó la investidura de 17 monaguillos, como parte de las actividades programadas en ocasión del Año Jubilar promulgado por el Papa Francisco, que inició el 24 de diciembre de 2024 y concluirá el 6 de enero de 2026.

La ceremonia fue presidida por el padre Kelvin José Brito Hidalgo, quien entregó los uniformes que distinguen a los nuevos monaguillos, conformados por adolescentes que, con el respaldo y orientación de sus padres, prestarán servicio en el altar durante las celebraciones eucarísticas.

El proceso de formación de estos jóvenes incluyó la preparación para recibir los sacramentos de la Primera Comunión y la Confirmación, así como la capacitación necesaria para servir en el altar. Además, fueron orientados en aspectos relacionados con la vocación y el cultivo de valores fundamentales como la honestidad, la responsabilidad, el respeto a los valores cívicos, morales, espirituales y sociales.

El párroco de la iglesia, P. Óscar Peña, resaltó que el objetivo de esta formación es contribuir al desarrollo integral de los adolescentes, ayudándoles a convertirse en personas útiles a la patria y capaces de rechazar los vicios, las sustancias prohibidas, el alcoholismo y la vida fácil. Asimismo, se procura fomentar en ellos el amor al estudio, el trabajo y la superación personal mediante la educación escolarizada.

Durante la ceremonia, que se desarrolló en un ambiente de alegría y armonía, los padres de los nuevos monaguillos reafirmaron su compromiso de continuar apoyándolos en su crecimiento espiritual y personal. La actividad contó con la participación de cientos de feligreses, quienes mostraron su alegría y esperanza en un futuro mejor.

“Es cierto que existen niños y jóvenes desorientados en las calles por la falta de acompañamiento familiar, pero también es verdad que hay muchos padres que están educando a sus hijos en el camino correcto”, expresó el P. Óscar Peña.

El párroco P. Óscar Peña, de la Parroquia La Sagrada Familia, durante la solemne Eucaristía en la que se invistieron 17 nuevos monaguillos. La ceremonia se realizó en un ambiente de alegría y esperanza en la Villa Olímpica de San Francisco de Macorís
El párroco P. Óscar Peña, de la Parroquia La Sagrada Familia, durante la solemne Eucaristía en la que se invistieron 17 nuevos monaguillos. La ceremonia se realizó en un ambiente de alegría y esperanza en la Villa Olímpica de San Francisco de Macorís

El párroco aprovechó la ocasión para agradecer a los padres de familia, al padre Kelvin José Brito Hidalgo, a los catequistas y a todas las personas involucradas en este proyecto de formación. Asimismo, hizo un llamado a las autoridades, empresarios e instituciones para que se unan en el esfuerzo de brindar una educación de calidad a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, promoviendo una sociedad donde prevalezcan la paz, el amor, la fraternidad y la justicia.

La entrada Parroquia La Sagrada Familia invistió 17 monaguillos en solemne ceremonia eucarística se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *