Barrick justifica depredación de bosque en área minera

Pueblo Viejo, Cotui, R.D.- Debido a ladepredación de árboles en la zona de Pueblo Viejo, Cotui, Vielka Guzmán, gerente de asuntos públicos de Barrick Pueblo Viejo, ofreció declaraciones esclareciendo el contexto y los procedimientos relacionados con los trabajos realizados en el área.

Según Guzmán, las actividades llevadas a cabo, como perforaciones geotécnicas, excavación de pozos de prueba, zanjas y la construcción de accesos en el área de la presa, forman parte del proceso regular del proyecto minero. Estos trabajos, explicó, tienen como objetivo comprender las condiciones del terreno, completar los diseños de ingeniería e instalar dispositivos para el monitoreo del suelo.

La gerente aseguró que todas estas labores se realizan estrictamente bajo lo estipulado en la licencia ambiental otorgada a la empresa. “Seguimos rigurosos procedimientos, incluyendo inspecciones internas diurnas y nocturnas, para identificar especies de flora y fauna sensibles. Estas especies son recolectadas y trasladadas a sitios especialmente seleccionados para su preservación, según nuestros planes de manejo ambiental”, afirmó Guzmán.

Además, destacó que el equipo de medioambiente de Barrick Pueblo Viejo realiza inspecciones rutinarias para garantizar la eficacia de los controles implementados. También trabajan con programas de compensación forestal que cumplen con las especificaciones de las leyes ambientales del país. Guzmán subrayó el compromiso de la empresa en trabajar con especies autóctonas y erradicar especies invasoras, como la acacia, en las áreas intervenidas.

Finalmente, Guzmán reiteró el compromiso de Barrick Pueblo Viejo con la sostenibilidad ambiental y la preservación de los recursos naturales, enfatizando que todas sus acciones están alineadas con las mejores prácticas de manejo ambiental y las regulaciones locales.

La entrada Barrick justifica depredación de bosque en área minera se publicó primero en Dando en el Clavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *