La querella contra propietarios de la Discoteca Jet Set

Tras la tragedia ocurrida el pasado martes 8 en la discoteca “Jet Set”, de la ciudad de Santo Domingo, que en principio dejó un saldo de 221 personas muertas, corrió la información como pólvora, que sus propietarios serán objeto de un festival de demandas.

Ciertamente ya se presentó la primera querella, en las personas de Wendely Ramírez Gómez y los señores Dionys Rafael Cruz Rosario y Aidé Dolores Aponte, esposa y padres del joven Virgilio Rafael Aponte Cruz, una de las víctimas en la tragedia.

La instancia depositada en la Fiscalía del Distrito Nacional y en la Dirección de Persecución del Ministerio Público, es contra el empresario Antonio Espaillat López y su madre Ana Grecia López.

Llama a la atención, que los querellantes solicitan que se condene a los encartados, al Estado Dominicano y al Ayuntamiento del Distrito Nacional, teniendo en cuenta que fallaron en el cumplimiento de sus deberes legales de supervisión e inspección de la discoteca “Jet Set”.

Vista la primera querella y con ella han de sumarse cientos a manos de familiares de las víctimas, los propietarios de establecimientos comerciales y a los cuales concurren a diario muchas personas, tienen que verse en el espejo de los presuntos propietarios del centro de diversiones, los señores Antonio Espaillat y Ana Grecia López.

Dice una frase muy popular, “hay que prevenir, antes que lamentar”.

La entrada La querella contra propietarios de la Discoteca Jet Set se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *