El escándalo en el Patronato Contra el Cáncer
En aquella ocasión que la sociedad francomacorisana conoció que la empresa Munné había “pillado” una suma millonaria del Patronato Contra el Cáncer, muchos lloraron en carne propia tan grave situación económica.
Al presentarse tal situación, los francomacorisanos, duartianos y nordestanos pensaron que ante tal situación, ese soporte a tantas personas que padecen cáncer, tiraría la toalla, en una palabra, que cerraría sus puertas.
Superada tal situación con el concurso de distinguidos munícipes, como Patria Minaya, Fefey Taveras, María José, Fátima Fajar, María Molina, Esperanza Pichardo y Ezequiel González, entre otros, esta entidad ha crecido en espacios y ha multiplicado sus servicios de manera increíble.
Es por ello que es doloroso que su actual presidente, ingeniera Fátima Fajar haya depositado una denuncia en la fiscalía sobre un desfalco millonario en el área de almacenamiento de medicamentos, que cuál fuese su desenlace, ha de poner en juicio la honorabilidad de quienes componen esa entidad.
Favorecemos que la Fiscalía junto a la actual Directiva del Patronato Contra el Cáncer, decidan poner tan grave situación en manos de un Auditor Externo, que termine haciendo un “levantamiento creíble”, en el cual no se oculten nombres y apellidos de los posibles responsables del supuesto desfalco millonario.
La entrada El escándalo en el Patronato Contra el Cáncer se publicó primero en Periódico EL JAYA.