Restos de Starship avistados en los cielos de República Dominicana

Restos del cohete Starship , el más grande y potente del mundo, fueron avistados en el norte de la República Dominicana, según imágenes que circularon ampliamente en redes sociales.

El vehículo espacial, desarrollado por la empresa SpaceX, propiedad del magnate Elon Musk, despegó desde la base en Boca Chica, Texas, cerca de la frontera con México. Sin embargo, tras el lanzamiento, SpaceX perdió contacto con el cohete, cuya amerización estaba prevista en el océano Índico.

“Los escombros [de Starship ] fueron vistos disgregándose sobre la República Dominicana”, informó la cuenta de High Priority News en X (antes Twitter).

Usuarios de redes sociales en el país caribeño compartieron imágenes que muestran destellos de colores blancuzcos, verdes y anaranjados moviéndose a gran velocidad sobre el océano Atlántico, cerca de la ciudad de Montecristi, en la región noroeste. Las luces también fueron avistadas desde Santiago y Valverde, localidades al norte del país.

Elon Musk, a través de su cuenta en X, explicó que “los indicios preliminares sugieren una fuga de oxígeno/combustible en la cavidad sobre el cortafuegos del motor, lo que generó una presión excesiva que excedió la capacidad de ventilación”.

Este evento marca un nuevo contratiempo para Starship , cuyo diseño tiene como objetivo revolucionar los viajes espaciales, pero también destaca los rie.

La entrada Restos de Starship avistados en los cielos de República Dominicana se publicó primero en Periódico EL JAYA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *