Leones blanquean a Cardenales y RD inicia con victoria su recorrido en la Serie del Caribe
Brook Hall lideró el picheo de los Leones del Escogido en su blanqueada sobre los Cardenales de Lara.
SANTO DOMINGO.- Francisco Mejía remolcó y anotó una carrera y el picheo se impuso desde el montículo para que los Leones del Escogido, representantes de la República Dominicana, derrotaran este viernes por blanqueada 2-0 a los Cardenales de Lara, de Venezuela, en el inicio de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Los brazos de los Leones limitaron la ofensiva de los Cardenales a solo cinco imparables, mientras recetaron ocho ponches para iniciar con victoria su recorrido en el certamen que se disputará hasta el 7 de febrero en el estadio Nido, de Mexicali.
Mejía, quien fue el último out de la final en la que los Leones vencieron a los Tigres del Licey en la liga dominicana, llevó la voz cantante por los dominicanos al irse perfecto en tres presentaciones al bate, con una anotada y una remolcada, para darle la primera victoria a Albert Pujols como dirigente en el certamen caribeño.
En el partido, el estadounidense Brook Hall, quien inició por los Leones, y Max Castillo, quien abrió por los Cardenales, se enfrascaron en un duelo de picheo, en el que mantuvieron a ambos equipos sin anotaciones.
Hall laboró durante cinco entradas, en las que apenas permitió tres imparables y ponchó a tres bateadores, sin que le pisaran el plato, mientras que Castillo se mantuvo en el montículo por seis episodios, en los que limitó los bates dominicanos a solo tres incogibles y ponchó a dos bateadores, dando paso al relevo.
Los venezolanos amenazaron con tomar la delantera en el encuentro en la sexta entrada, cuando colocaron corredores en segunda y tercera sin outs, pero el relevista Ulises Joaquín se repuso para dominar a Alexi Amarista con elevado corto al jardín izquierdo, a Rangel Ravelo con elevado al jardín derecho y ponchó a José Rondón para salir de la amenaza sin anotaciones.
Los dirigidos por Albert Pujols tomaron el comando del partido en la parte baja de la séptima entrada, cuando con dos outs y José Marmolejos corriendo en la inicial, el receptor Francisco Mejía conectó un batazo a lo profundo del jardín, para acreditarse un triple remolcador de la primera carrera de los Leones, ante el relevista Alex Scherff.
La segunda vuelta de los en ese séptimo episodio llegó cuando Scherff realizó un picheo descontrolado, que permitió a Mejía anotar desde la antesala.
Los Cardenales intentaron colocarse en el marcador en la parte alta de la octava, cuando iniciaron el episodio embasando al su primer bateador por base por bolas, otorgada por el relevista norteamericano Joe Corbett, quien terminó imponiéndose a ponchar de manera consecutiva a Gorkys Hernández, Amarista y Ravelo para cerrar el capítulo sin anotaciones.
La victoria fue a la cuenta de Alex Colomé (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, con un ponche y la derrota fue para Scherff (0-1), quien fue atacado con las dos anotaciones del equipo dominicano.
El salvamento fue para Fernando Abad (1), quien lanzó la novena sin dificultades.
Los Leones volverán al ruedo este sábado, cuando salgan a enfrentarse a el equipo Japan Breeze, representantes de Japón, en el partido pautado para iniciar a las 3:50 de la tarde.
La victoria fue a la cuenta de Alex Colomé (1-0), quien lanzó una entrada en blanco, con un ponche y la derrota fue para Scherff (0-1), quien fue atacado con las dos anotaciones del equipo dominicano.