El Barça pasó por encima del Borussia Dortmund y ya acaricia las semifinales
Éxtasis. Euforia. Perfección. Fe. Hambre. El Barça agotó los adjetivos en una noche absolutamente épica en Montjuïc en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los de Flick superaron al Dortmund con una segunda mitad sublime y tienen ya casi los dos pies en las semifinales de la máxima competición continental. Brutal.
Éxtasis. Euforia. Perfección. Fe. Hambre. El Barça agotó los adjetivos en una noche absolutamente épica en Montjuïc en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Los de Flick superaron al Dortmund con una segunda mitad sublime y tienen ya casi los dos pies en las semifinales de la máxima competición continental. Brutal.
se palpa que entre el barcelonismo hay una ilusión debordante cuando cientos de seguidores se concentran ya en el hotel de concentración del equipo. Y otros cientos lo hacen a la llegada. Bengalas, cánticos. Flick está cocinando algo grande. Que puede ser inmenso. Piano piano.
Resolvía Flick a 70’ para el inicio del partido el único dilema para el once. Fermín en detrimento de Gavi. Un llegador nato el de El Campillo. Téoricamente, un movimiento algo más ofensivo.
SALIDA EN TROMBA
Salía bien al encuentro el cuadro barcelonista. Dispuesto a coger colchón cuanto antes pensando en una eliminatoria larga. En el 4’, descarga ‘premium’ de Lewandowski y Lamine que disparaba al palo largo para hacer lucirse a Kobel. Poco después, Raphinha por el costado izquierdo, asistencia tensa y precisa para Lewy y este remataba de primeras para, de nuevo, provocar una gran reacción del arquero del Dortmund.
Tras unos buenos primeros 25 minutos del Barça, llegaba el 1-0. Centro que parecía pasado de Fermín a balón parado, prolongación de Iñigo, Cubarsí metía la pata y Raphinha le rebañaba el gol al de Estanyol sobre la misma línea. 12º tanto para el de Porto Alegre, pichichi en solitario de la Champions.
BAJÓN ANTES DEL DESCANSO
Después de una contra de Lamine y Raphinha mal culminada, llegaba el bajón de los de Flick. Últimos 15 minutos flojos de un cuadro local que no ejecutaba bien la presión y hacía crecerse a su rival. Guirassy fallaba en el 35’ inexplicablemente un remate inmejorable ante un Szczesny vendido.
Luego era Chukuemeka el que tenía un remate más o menos franco tras un balón muerto de Cubarsí. Y antes del descanso, dos más del ‘9’. En la primera no aprovechaba un pase medido de Adeyemi y en la siguiente mandaba al lateral de la red un buen reverso en el área. Eskas señalaba el descanso y Flick se metía en la caseta algo contrariado.
PILAS CARGADAS
Como de costumbre, Flick tocó teclas al descanso. Ajustó tuercas con su staff y espoleó a su equipo, algo apagado en ese tramo final de primer tiempo. Y la respuesta fue fulminante. Lamine recibía en la derecha y colocaba uno de esos centros tocados, deliciosos, con rosca al segundo palo. Raphinha se elevaba al cielo de Montjuïc, cedía por dentro a Lewandowski y este se agachaba y tocaba lo justo de cabeza para batir a Kobel. 2-0 y euforia en una grada que ‘luchaba’ por intentar apagar a una incansable afición germana.
En el campo, el Dortmund se hundía tras ese mazazo. Y el Barça lo aprovechaba oliendo la sangre. Destapa el tarro de las esencias el cuadro barcelonista. Fermín disparaba al palo tras un mal rechace del equipo de Kovac (el que fue maestro se vio claramente superado por el discípulo, por cierto). Después era Lewy el que rompía un balón que repelía Kobel. De nuevo Fermín tenía una doble ocasión clarísima. Hasta que el 67′ ese torrente de goles y juego desembocó, por fin, en el 3-0.
TRIDENTE MATADOR Y DE JONG SUBLIME
Lamine al espacio para Fermín, el de El Campillo cedía por dentro al corazón del área para Robert y este batía a un Borussia completamente ‘grogui’. Y aún se guardaba munición el conjunto dirigido por Flick. Con un hambre voraz. Faltaba Lamine. Pérdida del cuadro de Kovac, completamente desdibujado, Lewandowski muerde, cede para Raphinha, este asiste para Lamine (12 goles y siete asistencias el gaúcho, máximo goleador y asistente de la Champions) y Lamine, de puntera, hacía subir el 4-0. Montjuïc enloquecía. No era para menos.
La entrada El Barça pasó por encima del Borussia Dortmund y ya acaricia las semifinales se publicó primero en Periódico EL JAYA.