La DIGECAC entrega cientos de kits de primeros auxilios a viajeros que salieron de la ciudad por asueto de Semana Santa
Santo Domingo, R.D.- La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación (DIGECAC) se unió a las iniciativas que procuran que los dominicanos pasen una Semana Santa sin contratiempos.
En ese sentido, como parte de sus acciones de responsabilidad social, la institución hizo entrega de 1,500 kits con artículos de primeros auxilios, para ser utilizados en caso de presentarse una eventualidad durante el trayecto hacia sus lugares de destino, en este asueto de Semana Santa.
La entrega de los kits se realizó en varios puntos estratégicos del país con mayor flujo vehicular. Estos puntos fueron: el Puente Juan Carlos, la estación de gasolina Petronan en la Avenida Ecológica, el Supermercado HOLA del parador en la Autopista Las Américas, así como zonas próximas a la Autopista 6 de Noviembre y la Autopista Duarte.
Además, se distribuyeron kits en el Cruce de Monte Plata y Bayaguana, en el parador El Bucanero, también en la Bomba Texaco de la Autovía de Samaná, así como en el Cruce de Guerra y San Luis.

El operativo de entrega fue encabezado por la subdirectora de la institución, Elizabeth Burgos, en representación del director general, Dr. Rodolfo Valera Grullón.
Los conductores y viajeros, además de recibir su botiquín, también fueron orientados sobre la necesidad de guardar prudencia y reflexionar durante este largo asueto.
Cada kit contiene fármacos como acetaminofén, antigripal en pastilla y jarabe, antialérgico, antiácido, gasa, alcohol isopropílico, algodón, jabón antibacterial y guantes, artículos que los beneficiarios pueden tener a mano en caso de cualquier eventualidad.
La DIGECAC instó a los ciudadanos que se desplazarán por las distintas vías del país a hacerlo con moderación, evitando los excesos de velocidad y con la esperanza de tener un retorno seguro junto a los suyos.
La entrada La DIGECAC entrega cientos de kits de primeros auxilios a viajeros que salieron de la ciudad por asueto de Semana Santa se publicó primero en Dando en el Clavo.