Las tapas de metal de imbornales, un buen negocio, tres hipótesis
El robo de las tapas de metal de los colectores de agua es práctica vieja y permanente, siempre denunciada, sin efecto alguno
Por Francisco Portes B.- La Avenida Freddy Beras Goico (Hípica) que comunica o empalma la Autopista de Las Américas con la Carretera Mella, San Isidro, en Santo Domingo Este, ha sido dejada sin las tapas de acero de los imbornales o colectores de agua.
Haciendo un recorrido por la misma, me permito afirmar que, más del 90% de las mencionadas tapas fueron robadas y se presume que el resto 10% correrá igual suerte, da lástima que se haga una inversión de esta naturaleza, para que delincuentes, a los ojos de las autoridades dispongan de ellas sin consecuencia alguna.
En el tramo que abarca la Autopista de San Isidro y la Carretera Mella está el mayor desastre, se salvaron algunas, porque aparentemente no pudieron despegarlas; pero de seguro que, pronto también se van.
A esos delincuentes que se dican a esta ilícita acción, no les importa la vida de la gente que se moviliza por las aceras y que en cualquier momento pueden ser objeto de una caída y cuanto menos, fracturarse cualesquiera de sus miembros o parte del cuerpo.
Se habla permanentemente de una tal seguridad que supuestamente existe Santo Domingo Este, siendo un verdadero sueño de alguien que lo cuenta y algunos tontos se lo creen. La inseguridad es la regla de este municipio.
Tengo tres hipótesis del robo permanente de las tapas señaladas:
1ra. Hipótesis
Hay una firma de ingenieros civiles o ingenieros individuales que las compran y tienen la venta asegurada al mismo Estado.
2da. Hipótesis
Van a parar a metaleras; y,
3ra. Hipótesis, que es la más débil.
Van a una compañía de fundición de metales, digo la más débil, por lo difícil de fundir, por la calidad del hierro.
Hago un llamado a mi amigo, Coronel Pérez, director del DINTEL, PN rara que investigue el caso.
La entrada Las tapas de metal de imbornales, un buen negocio, tres hipótesis se publicó primero en Dando en el Clavo.