Deligne Ascención resalta desafíos y logros del PRM

El secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno, Deligne Ascención, aseguró este miércoles que la estructura «fuerte, organizada y unida» de esa entidad política la condujo a los éxitos electorales de 2020 y 2024, siempre apegados al principio de que «nada ni nadie» está por encima de los intereses generales del pueblo y del partido.

Dijo que la fortaleza estructural y la unidad partidaria, «junto a la extraordinaria labor institucionalista y constructiva del gobierno del presidente Luis Abinader y aliados han convertido al PRM en la primera y más grande fuerza política y social del siglo XXI, no sólo de República Dominicana, sino del Caribe y Centroamérica» en tan solo diez años. 

“Logramos consolidarnos como una fuerza política moderna, equilibrada, transparente y cercana al pueblo, un partido que gobierna escuchando, aprendiendo y evolucionando de acuerdo con las demandas de cada día”, expresó en el marco de la conferencia «El país que construye Luis», que dictó a dirigentes, legisladores y alcaldes perremeístas, así como a profesionales e intelectuales invitados.

“Somos un partido que crea confianza, seguridad y no apoya las prácticas indebidas, y nuestra unidad y renovación constante son la clave de la fortaleza que nos mantiene creciendo y ganando el apoyo especialmente de los jóvenes, las mujeres, los estudiantes universitarios, los profesionales, los técnicos, los intelectuales y los líderes de la opinión pública y las redes sociales”, argumentó el profesional de la ingeniería, quien se dirigió a los presentes en su calidad de ciudadano y dirigente político.   

Expandir imagenhttps://resources.diariolibre.com/images/2024/11/27/e915a809-8337-4bca-946f-901c926f7cb7.jpg

Infografía

Crecimiento económico

Ascención atribuyó el aumento de la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales a “la estabilidad política, el uso ético de los fondos públicos, la transparencia y el fortalecimiento institucional, la mayor seguridad jurídica de nuestra historia republicana, la modernización y eficiencia en las aduanas y del sistema nacional de impuestos”.

“Tenemos ahora más y mejores empleos en las zonas francas, la agroindustria, el comercio y el turismo, con un extraordinario crecimiento general que aumentó nuestro liderazgo como la economía, el mercado y el destino líder en el Caribe y Centro América”, resaltó.

Destacó: “Este crecimiento se ha logrado con un control de la inflación que cierra este año, conforme a datos del Banco Central avalados por la Cepal y el FMI, con una inflación del 3.6 %, de las más bajas de la región. La estabilidad monetaria y las tasas de interés son otros de los elementos resaltantes de la economía dominicana”.

También dijo que el país tiene en la actualidad la tasa más baja de desempleo, superando el 5% del desempleo abierto. «Estos logros alcanzados por el gobierno tienen mayor relevancia si observamos el adverso contexto mundial en que han sido alcanzados”, apuntó el también ministro de Obras Públicas al subrayar el desarrollo de los sectores productivos y la implementación de políticas sociales en el país.

Permanencia en el poder

Dijo que el PRM tiene dos desafíos fundamentales: «Respaldar con todas las energías el proceso de profundización de los cambios y reformas tan fecundos que desarrollamos junto al presidente Luis Abinader; y ratificar nuestro espíritu unitario en la organización del proceso de elección partidaria en 2026 y de todas nuestras candidaturas municipales, legislativas y municipales para las elecciones de 2028».

Consideró que sobre los hombros de los dirigentes, está la responsabilidad de mantener en el poder al PRM más allá del 2028.

En ese sentido exhortó a los funcionarios a acompañar de «manera cercana y solidaria a los dirigentes provinciales, municipales y zonales que buscan los votos en las calles para nuestros candidatos y sostienen activo al PRM en todo el territorio nacional”.

Obras

Ascención también habló sobre el área que tiene a cargo en el gobierno, resaltando que se han realizado miles de obras en todo el país.

«Ningún otro gobierno construyó, rehabilitó o terminó en solo un período de cuatro años la cantidad de carreteras, asfaltado de calles, construcción de aceras y contenes; centros hospitalarios de gran magnitud o de atención primaria; acueductos, obras de infraestructura de apoyo al desarrollo turístico, extensiones de la UASD, y de centros del Instituto Tecnológico de Las Américas. Así como la expansión sin precedente del Infotep tanto por sus nuevas instalaciones como por la ampliación de su oferta técnica», subrayó en su exposición. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *