La mudez del General Natera y los hechos de Navidad
En el pasado reciente los miembros de la prensa, de una u otra razón, tenían la oportunidad de dar a conocer a los francomacorisanos, duartianos y nordestanos, los hechos violentos acontecidos en la celebración de la Cena de Navidad y el Primer Día de Pascua.
Esta tradición se fue a pique con el arribo a la Dirección Nordeste de la Policía del general Dionisio Natera Melenciano, quien mantiene una cuestionada mudez, superando con ella al odioso general Ciriaco De la Rosa, quien en la década del 90 se fue por la puerta trasera del Palacio de la Policía de esta ciudad.
La actitud negativa del general Natera se mantiene, aunque las autoridades políticas y el liderazgo del Colegio Dominicano de Periodistas, de una u otra manera les han solicitado una apertura en el área de comunicación, con miras a enriquecer la libre expresión y difusión del pensamiento.
En medio de tal situación, nos limitamos en informar al decir del Director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Méndez García, de que en las últimas 48 horas murieron en accidentes de tránsito carreras y calles del país un total de seis personas.
De ser así, podemos asegurar que el operativo cívico-militar “Conciencia por la vida, Navidad y Año Nuevo 2024-2025”, que hizo posible el gobierno del licenciado Luis Abinader, ha sido todo un éxito.
Esperamos que ese cívico comportamiento, la sociedad dominicana también lo repita en la celebración del Año Nuevo. Que así sea.
La entrada La mudez del General Natera y los hechos de Navidad se publicó primero en Periódico EL JAYA.